Nordistas y sudistas

 Cuando jugaba con los playmobil allí por los 80, el tema de nordistas me encantaba, el oeste y los nordistas, en aquel entonces había una serie sobre el tema NORTE y SUR, y lo petaba en mi consciencia de niño... el caso es que si que me pude hacer con algunos nordistas, y con gorras azules de policía, para poder dar rienda suelta a mi imaginación y hacer las batallas pertinentes... si bien es cierto me faltaban los antagonistas y utilizaba una suerte de infames gorras y muñecos para tener a alguien a quien vapulear.

Esta fue la primera referencia que tuve:


Incluso tuve la suerte de encontrarme un par de gorras en la jardinera de debajo de mi casa, cortesia de dos vecinos pequeños que tiraban los juguetes por la ventana.
Con esto y con esto otro, adquirido mas de mayor, pues ya tenia el tema liado:

Esta aun la conservo.

Y mas de 30 años despues pues ya tengo mi propio ejercito:














Y sus antagonistas los sudistas:









Ahora solo hace falta colocarlos en algún diorama para que luzcan


Comentarios